Abogados de accidentes de motocicleta en Clearwater

Abogados de accidentes de motocicleta en Clearwater

Incluso un motociclista extremadamente cauteloso con años de experiencia puede verse involucrado en un accidente de moto. Cuando está seriamente herido, merece una compensación de la parte negligente que causó su accidente. 

Llame a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta en Clearwater hoy para aprender más acerca de cómo proteger sus derechos legales después de un accidente. Su consulta inicial es 100% gratis.

Usted merece un abogado de lesiones personales de Clearwater con experiencia y recursos para luchar por usted

Luchar para obtener una compensación justa después de un accidente de motocicleta puede ser una de las cosas más importantes que haga. Es importante que investigue antes de contratar a un abogado. Algunos abogados podrían anunciarse como compañeros de moto.

Si bien estas afirmaciones pueden ser ciertas, hay que prestar atención a las credenciales que importan. El historial de su abogado en la mesa de negociaciones y en el tribunal son los únicos que realmente importan. 

En Roman & Gaynor, nuestros abogados especializados en lesiones personales de Clearwater tienen una experiencia combinada de 60 años ayudando a las víctimas de accidentes.

Hemos recuperado más de 100 millones de dólares para nuestros clientes satisfechos… y esa cifra en dólares crece cada día. Debido a que toda nuestra práctica se dedica a ayudar a las partes lesionadas, sabemos lo que se necesita para que la compañía de seguros juegue limpio. 

Cuando nos contrata, usted puede esperar que su abogado:

  • Proporcione atención personal, apoyo y orientación a lo largo de todo el proceso de recuperación
  • Recopile todas las pruebas pertinentes para construir un caso sólido y estratégico
  • Defienda sus derechos cuando la compañía de seguros intente culparle por el accidente
  • Trabaje con los principales expertos y especialistas cuyo testimonio puede ser clave para convencer a la compañía de seguros de cuánto dinero usted merece

Nuestros especialistas en litigios civiles certificados abogarán ferozmente para obtener la mayor compensación posible para usted. Tenemos la experiencia necesaria para ganar su caso y estamos listos para poner nuestras habilidades a trabajar en su beneficio. 

¿Listo para más información? Si usted o un ser querido fueron perjudicados, el reloj ya está corriendo. No dude en llamarnos hoy para hablar más en detalle sobre sus opciones. 

Estadísticas de accidentes de motocicleta en Florida

Florida es consistentemente uno de los tres estados de Estados Unidos con más fatalidades de motocicletas. El clima es bueno todo el año, ¿por qué no querrían disfrutar del hermoso paisaje al aire libre? 

Lamentablemente, el  Departamento de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FDHMV) reportó 8,890 accidentes de motocicletas sólo durante 2019. 550 de estos accidentes fueron fatales.

En el condado de Pinellas, 428 accidentes de motocicletas y 21 muertes se reportaron en 2019. 

La gran mayoría de estos accidentes y lesiones de motocicleta pueden ser prevenidos. Los cascos sí salvan vidas, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) calcula que los cascos salvaron 1,872 vidas de motociclistas, solo en 2017. Las leyes de Florida, sin embargo, no requieren que los motociclistas utilicen un casco después de los 21 años, siempre y cuando el conductor compre una cobertura médica de al menos $10,000.

¿Qué causa los accidentes de moto en Clearwater, FL?

Como cualquier otro accidente vehicular, aun accidente de moto puede ocurrir en un instante. Algunas de las principales causas de los accidentes de motocicleta en Clearwater, incluyen:

La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes vehiculares en el estado de Florida. De hecho, la FDHMV lanzó una campaña recordándoles a los conductores de Florida de las nuevas leyes de celulares que entraron en vigencia en 2019.

La ley de Florida ahora prohíbe enviar mensajes de texto mientras se conduce, porque es una de las causas más significativas de los accidentes automovilísticos fatales. 

Florida divide la conducción distraída en tres categorías principales:

  • Distracción cognitiva
  • Distracción manual
  • Distracción visual

Las motocicletas pueden ser difíciles de ver. Cuando una o más formas de distracción del conductor entran en juego, las consecuencias pueden ser devastadoras para las personas en la motocicleta.

Las víctimas de accidentes de motocicleta a menudo sufren lesiones graves y dramáticas

Cuando está a bordo de una motocicleta, no tiene el beneficio de un recinto de acero, airbags y otros dispositivos de seguridad para protegerse. Incluso un choque a baja velocidad puede provocar lesiones dramáticas. Esto es particularmente cierto si lo lanzan de la moto o  queda atrapado debajo de un vehículo.

En Roman & Gaynor, lucharemos para obtener una compensación completa por todas sus lesiones. Hemos ayudado con éxito a las víctimas de accidentes de moto que han sufrido:

Este tipo de lesiones pueden ser muy costosas de tratar. Desafortunadamente, las estadísticas del Departamento de salud de Florida demuestran que 55% de las visitas a emergencias y hospitalizaciones provocadas por accidentes de motocicletas no están cubiertas por un seguro.

Ello significa que podría quedarse con la responsabilidad de todos los gastos médicos causados por el accidente. No tiene por qué ser así. Puede llamar a uno de nuestros experimentados abogados de accidentes de motocicleta para que le ayude a obtener la compensación que necesita.

¿A quién se puede responsabilizar por los daños después de un accidente de moto?

Después de un accidente de moto, es crítico identificar a todos los responsables. La ley de Florida permite que la responsabilidad se reparta entre todas las partes responsables.

Si encontramos a todos los que contribuyeron a su accidente, tendremos la mejor oportunidad de maximizar su indemnización.

Las partes potencialmente responsables pueden incluir:

  • Un conductor en falta
  • Peatones
  • Ciclistas
  • Agencias del gobierno
  • Chofer de bus
  • Conductor de camión
  • Otros motociclistas
  • Fabricantes de dispositivos de seguridad defectuosos
  • Fabricantes de componentes defectuosos del vehículo

En Roman & Gaynor, iniciaremos nuestra propia investigación para llegar al fondo de lo que causó su accidente.

Es importante actuar con rapidez

La ley de Florida le otorga a las víctimas de accidentes de motocicleta cuatro años  para presentar una demanda por daños y perjuicios. Los abogados llaman a este tiempo límite la “ley de prescripción”.

La ley de prescripción es una regla estricta. Aunque tenga una buena excusa, los tribunales de Florida no le permitirán proceder con una demanda por daños personales una vez transcurridos cuatro años. 

Si el accidente fue fatal, los familiares sobrevivientes sólo tienen dos años para presentar una demanda por muerte por negligencia.

¿Y si me culpan del accidente?

Los motociclistas a menudo tienen mala reputación en Florida. La realidad es que la mayoría de los motociclistas saben lo peligroso que es conducir una motocicleta. Toman las precauciones de seguridad adecuadas y conducen con cuidado. Sin embargo, los motociclistas siguen siendo culpados por los accidentes.

Según la ley de Florida de falta comparativa, usted no pierde el derecho a presentar una demanda incluso si la parte responsable intenta echarle la culpa por el accidente. Si las compañías de seguros tienen éxito, su indemnización puede reducirse según su porcentaje de culpa. También puede ser que sea acusado por los daños de otra persona.

Un abogado experto puede protegerlo si es acusado de causar el accidente. Recuerde, cuanta menos culpa se le asigne, más dinero podrá recuperar. 

Si la culpa compartida es un problema en su caso, llame a Roman & Gaynor para un asesoramiento legal hoy. Podemos ayudarle a entender cómo establecer una relación abogado-cliente puede ser una ventaja para usted.

Comprender su derecho a una compensación completa y justa después de un accidente de motocicleta en Clearwater, Florida

Al evaluar un posible acuerdo de conciliación, es importante considerar tanto el impacto a corto como a largo plazo del accidente.  Usted podría estar enfrentando semanas, meses o incluso años de recuperación – y quién sabe cuándo podrá volver al trabajo.

Las aseguradoras a veces intentan poner dinero en su bolsillo inmediatamente después de un accidente. Estas ofertas de acuerdo con menudo subestiman enormemente el verdadero valor de su caso. Después de todo, al ajustador de seguros le conviene pagar lo menos posible.

Aceptar un acuerdo de bajo costo lo deja a usted expuesto a futuros costos.

En Roman & Gaynor, nuestros abogados especializados en lesiones personales tienen décadas de experiencia evaluando ofertas de acuerdos y manejando demandas por accidentes de motocicleta.Podemos ayudarle a comprender lo que es justo. Usted puede tener derecho a una indemnización por:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de ingresos
  • Gastos médicos futuros
  • Pérdida del potencial de ingresos futuros
  • Terapia física
  • Cuidados de rehabilitación
  • Atención de largo plazo
  • Terapia de manejo del dolor
  • Dispositivos médicos
  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional
  • Disminución de la calidad de vida
  • Pérdida de la independencia
  • Daños y perjuicios por muerte por negligencia

Poner un valor monetario en algunos de estos asuntos puede ser difícil. Ahí es donde entran nuestros expertos y especialistas. Como expertos en su campo, pueden proporcionar información valiosa acerca de lo que sus costos futuros serán… y cuando decimos costos, incluimos el costo financiero, físico y mental que el accidente puede tener.

Si resultó herido en un accidente de motocicleta, no tiene que manejar todo usted solo. Nuestro equipo legal estará feliz de poder ayudarlo a obtener justicia. Llámenos hoy para ver cómo podemos ayudarle con su reclamación por daños personales.

Considere contratar a Roman & Gaynor como sus abogados de accidentes de motocicleta en Clearwater

Defenderse ante una compañía de seguros debería ser la última cosa en su mente si se lesiona en un accidente de moto. Un experimentado abogado de accidentes de moto de Clearwater de Roman & Gaynor hará todo lo posible para conseguir la mayor cantidad de dinero posible para usted.

Nuestro historial de éxito probado se extiende por más de seis décadas. Si está listo para conocer más acerca de cómo nuestra experiencia puede funcionar a su favor, llame para programar su consulta gratuita hoy.