Abogados de accidentes de coche en New Port Richey

Puede tener derecho a una indemnización si usted o un miembro de su familia ha sufrido lesiones en un accidente de coche en New Port Richey, FL. Las partes culpables pueden ser responsables del costo de su atención médica, salarios perdidos y el sufrimiento que ha soportado.

Los experimentados abogados de accidentes de coche de New Port Richey de Roman & Gaynor pueden ayudarle a luchar para maximizar su recuperación.

Nuestro equipo legal tiene más de 60 años de experiencia combinada y ha recuperado con éxito más de 100 millones de dólares en acuerdos y veredictos para víctimas de lesiones como usted.

Llame a nuestro bufete de New Port Richey, Florida, para saber cómo podríamos ayudarle en este momento de necesidad. Su primera consulta es gratis, así que no dude en llamarnos hoy mismo.

Nuestros especialistas en litigios civiles están aquí para luchar por usted después de un accidente en New Port Richey

accidentes de autos

Si bien usted puede tener el derecho de buscar y cobrar un acuerdo financiero o una indemnización después de un accidente vehicular, en realidad conseguir el dinero no es tan fácil como debería ser. Las compañías de seguros pelearán con usted en cada paso del camino, incluso podrían tratar de culparlo por salir lastimado.

Contratar a un abogado puede nivelar el campo de juego. Tener a los abogados de lesiones personales de Roman & Gaynor en su esquina puede inclinar la balanza a su favor.

Los abogados fundadores Mark S. Roman y Morgan Gaynor son especialistas en juicios civiles certificados, algo que sólo el 1.2% de los abogados del estado de Florida pueden decir.

Esto significa que Roman & Gaynor tiene una amplia experiencia en el manejo de casos complejos de lesiones personales dentro y fuera de la sala del tribunal, y una capacidad demostrada para garantizar resultados favorables para nuestros clientes. 

Nuestra reputación nos precede, lo que significa que las compañías de seguros tomarán nota cuando vean que estamos al otro lado de la mesa de negociaciones.

Eso puede ser una gran ventaja para usted – y fomentar un acuerdo rápido y sustancial – desde el principio.

Cuando contrate nuestro bufete después de un accidente de coche en New Port Richey, espere que:

  • Lo trataremos con respeto y le daremos a su caso el tiempo y la atención que se merece
  • Coordinemos y supervisemos una investigación a fondo de su accidente de coche para reunir pruebas, determinar la causalidad y establecer la responsabilidad
  • Trabajemos en estrecha colaboración con los expertos en accidentes y especialistas en lesiones durante todo el proceso, especialmente mientras trabajamos para calcular el valor de su caso.
  • Neutralicemos los esfuerzos por culparle del accidente
  • Negociemos con los proveedores de seguros en su nombre
  • Litiguemos su caso ante un jurado, si es necesario.

Desde 1996, Roman & Gaynor ha estado vigente y luchando junto a las víctimas de accidentes de coche en, y alrededor de, New Port Richey, Florida. Estamos aquí para ayudarlo a usted también. Llámenos o conéctese con nosotros en línea para empezar hoy.

Accidentes de coche en New Port Richey – Visión general y estadísticas

accidente de carro

New Port Richey, una ciudad suburbana al noroeste de Tampa ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Ha visto un crecimiento significativo de su población – más de 16.400 personas actualmente llaman a la ciudad su hogar, en comparación con 14.000 en 1990. 

Y, en 2019, New Port Richey y las ciudades de alrededor en el condado de Pasco, recibieron más de 1 millón de visitantes.

No hace falta decir que New Port Richey tiene algunos caminos muy transitados. No es sorprendente que los accidentes de tráfico sean bastante comunes.

Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, el condado de Pasco vio 7.766 accidentes automovilísticos en 2019. Eso refleja un aumento de más de 29% de los accidentes reportados en 2012.

Hay un promedio de 21 o 22 accidentes de coche en el condado de Pasco cada día. Un porcentaje significativo de estas colisiones tiene como resultado lesiones o muerte.

Sólo en 2019 hubo:

  • 102 colisiones mortales, con un resultado de 103 muertes, y
  • 3.809 colisiones que resultaron en 6.411 heridos.

La mayoría de los accidentes en New Port Richey y en el condado de Pasco también causan daños considerables a los vehículos y a la propiedad.

Representamos a los clientes en todos los casos de lesiones por accidente de auto en New Port Richey

auto volteado

La elección de su abogado es importante cuando decide presentar una demanda por lesiones y buscar una compensación después de un accidente. En Roman & Gaynor, nuestros abogados de accidentes de coche de New Port Richey tienen décadas de experiencia combinada representando a víctimas de lesiones como usted.

Ningún caso es demasiado complejo o desafiante para nuestros abogados certificados.

Llámenos para que le ayudemos si se ha visto afectado por alguno de los siguientes tipos de accidentes de coche en New Port Richey:

Nuestro compasivo equipo legal está aquí para ayudarle a entender sus derechos y opciones. Llame a nuestra oficina para programar un tiempo para discutir los detalles de su caso sin costo alguno.

Si decide seguir adelante con una reclamación o demanda de seguro, sepa que nuestro bufete trabaja en base a contingencia. Esto significa que no pagará nada por adelantado por nuestros servicios legales.

Sólo cobramos si ganamos su caso, es decir, si negociamos un acuerdo o ganamos un veredicto para usted en el juicio. Así que no hay riesgo en discutir sus derechos o en pedirnos ayuda, llámenos para empezar ahora.

Causas de accidentes vehiculares en New Port Richey, FL

Los accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados automóviles, camiones y otros automovilistas en New Port Richey ocurren todos los días. Estos choques pueden ocurrir por muchas razones diferentes. Las causas principales incluyen cualquiera o todas las siguientes:

  • Distracción al conducir
  • Exceso de velocidad
  • Conducir alcoholizado
  • Conducir bajo la influencia de drogas
  • Conducir cansado
  • Conducir por la noche
  • Defectos en la carretera
  • Conducción agresiva, incluyendo ir pegado a la cola e intentar saltarse un semáforo en rojo en una intersección.
  • No ceder el derecho de paso
  • Conductores sin experiencia
  • Defecto del vehículo, incluyendo frenos o airbags defectuosos
  • Falta de mantenimiento de los vehículos

Determinar por qué ocurrió el accidente es fundamental si se quiere recuperar la indemnización y maximizar la compensación económica. Nuestros abogados de accidentes de coche en New Port Richey, Florida, investigarán a fondo para identificar todos los factores potenciales y, a su vez, establecer lo que pasó exactamente. Con esta información, podemos avanzar con una reclamación al seguro y/o presentar una demanda contra los responsables.

Vías para recuperar la compensación después de un accidente de coche en New Port Richey

Puede haber varias maneras de obtener una compensación monetaria después de haber sufrido una lesión en un accidente en New Port Richey. Aquí hay un breve resumen de las opciones que podrían estar disponibles para usted.

Reclamación de beneficios del seguro

Florida tiene leyes de seguro sin culpa. Todos los conductores deben comprar una póliza de seguro de auto antes de salir a la carretera – incluyendo la cobertura de protección de lesiones personales (PIP).

Esta cobertura es la principal fuente de compensación después de un accidente, independientemente de quién sea el culpable. En otras palabras, primero tiene que presentar una reclamación a su propio proveedor de seguros después de un accidente. 

Cuando presenta una reclamación al seguro, su aseguradora es responsable hasta los límites de su póliza de seguro de automóvil particular. ¿Qué pasa si sus lesiones son graves y sus costos exceden lo que su aseguradora pagará?

En ese caso, tal vez desee considerar la posibilidad de presentar una reclamación a un tercero asegurador o de tomar medidas directamente contra una parte negligente.

Cómo presentar una demanda por lesiones personales

Sufrir lesiones graves o catastróficas en un accidente de coche en New Port Richey puede ser costoso. Cuando sus costos exceden los límites de la póliza de seguro, puede dirigir su atención a los responsables de sus lesiones y sufrimientos. Esto puede incluir:

  • Los conductores de otros vehículos de pasajeros en la carretera
  • Ciclistas
  • Peatones
  • Motociclistas
  • Conductor de camión
  • Compañías de camiones
  • Chofer de bus 
  • Compañías de transporte masivo
  • Motocicletas eléctricas o ciclomotores
  • Conductores de Uber y Lyft
  • Empleadores de las partes culpables
  • Las empresas encargadas de diseñar o vender un vehículo o componentes de vehículos defectuosos
  • Organismos o entidades gubernamentales responsables del diseño y mantenimiento de carreteras

Bajo la ley de Florida, usted puede presentar una demanda civil por lesiones personales y exigir una compensación a cualquiera que haya contribuido a su accidente.

Beneficio de compensación de trabajadores

accidentes de carro

¿Se lesionó en un accidente de coche mientras conducía para su empleador? Si es así, puede tener derecho a beneficios a través de la póliza de seguro de compensación de trabajadores de su empleador. Estos beneficios sin culpa suelen estar disponibles sin importar por qué ocurrió el accidente o quién es el responsable.

A cambio de los beneficios de la compensación de los trabajadores – que ofrecen compensaciones monetarias limitadas por sus gastos médicos y su discapacidad – usted renuncia al derecho de demandar a su empleador.

Sin embargo, todavía puede potencialmente tomar medidas contra otras partes – incluyendo otros automovilistas que contribuyeron al accidente.

Roman & Gaynor trabajarán duro para que las partes culpables sean responsables de sus lesiones en los accidentes de coche y los gastos resultantes. Llame hoy mismo a nuestros abogados para saber más sobre las posibles estrategias para su caso.

Me están culpando de mi accidente de auto. ¿Cómo afectará eso a mi caso?

Florida opera bajo un sistema puro de negligencia comparativa. Esto suena complicado, pero en realidad sólo significa que:

  • Cualquiera que contribuya a un accidente se reparte parte de la responsabilidad financiera de las consecuencias, y
  • El hecho de compartir la culpa de un accidente afectará a cuánto dinero podrá recuperar en última instancia cuando se resuelva su caso.

Según el sistema de culpa comparativa usted puede recuperar la compensación por sus lesiones siempre y cuando no sea el único responsable. Alguien más tiene que compartir la culpa, aunque sea el 1%.

Digamos que se le asigna el 10% de la culpa después de un accidente en New Port Richey porque se excedió ligeramente el límite de velocidad en el momento del accidente. Entre las facturas médicas y el costo de la reparación de su coche, usted sufre 10,000 dólares en daños. Bajo las reglas de fallas comparativas de Florida, podrá recuperar un máximo de 9,000 dólares.

Las compañías de seguros aman usar esta ley a su favor.

Los ajustadores intentarán echarle a usted toda la culpa que puedan, si no toda. Si no se defiende, el dinero que se merece puede desaparecer ante sus ojos.

Nuestros abogados de accidentes de coche en New Port Richey se levantarán y le defenderán a cada paso. Trabajaremos para neutralizar estos esfuerzos y limitar la cantidad de culpa – si es que la hay – que se le asigna en última instancia. Cuanta menos falta se le asigna, más alto es el pago. 

¿Cuánto vale mi caso de accidente vehicular de New Port Richey?

El valor de su caso dependerá, en última instancia, de una serie de factores, tales como:

  • El alcance y la gravedad de la lesión
  • Si experimenta una discapacidad (temporal o permanente)
  • Cómo su lesión afecta su capacidad para trabajar y/o ganar un ingreso para mantenerse a sí mismo y a su familia
  • Cómo le ha afectado emocional y psicológicamente el accidente y el daño resultante
  • Cómo su lesión ha afectado su capacidad para participar o disfrutar de aspectos de su vida
gastos medicos

Generalmente, cuanto más catastróficas son las lesiones, más vale un caso. 

En Florida, las víctimas de lesiones por accidentes vehiculares por lo general pueden recuperar daños económicos y no económicos. Esto puede incluir dinero por:

  • Facturas médicas presentes, incluyendo, hospitalización, cirugía, medicación, rehabilitación, y más
  • Gastos médicos futuros, incluyendo la rehabilitación, la terapia y el costo del equipo médico
  • Cuidados y apoyo de enfermería
  • Pérdida de ingresos y sueldos
  • Incapacidad, tanto temporal como permanente
  • Reducción de la capacidad de generar un ingreso
  • Pérdida del disfrute o de la calidad de vida
  • Dolor y sufrimiento
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
  • Depresión, ansiedad y otros problemas emocionales 
  • Pérdida de la pareja
  • Desfiguramiento y cicatrices
  • Los costos del funeral y el entierro, si el accidente es fatal

En algunas instancias, se pueden otorgar daños punitivos.

En Roman & Gaynor, invertiremos el tiempo y los recursos necesarios para determinar el valor de su caso. Trabajaremos estrechamente con los principales especialistas en accidentes y lesiones para asegurarnos de que realmente entendemos el alcance de su trauma y cómo su vida se ha visto y se verá afectada. 

Lucharemos para maximizar su recuperación para todas las lesiones relacionadas con el accidente

Cualquier lesión resultante de un accidente automovilístico en New Port Richey puede poner su mundo patas arriba y tener consecuencias en los años venideros. Nuestro equipo legal luchará incansablemente para ayudarle a recuperar hasta el último dólar que necesita y merece por todas sus lesiones, incluyendo:

No dude en pedir ayuda a nuestros calificados y compasivos abogados después de un accidente. Entendemos que su mundo se ha desmoronado. Estamos aquí para ayudarle a juntar las piezas de nuevo. Llame hoy a nuestro despacho de abogados en New Port Richey para programar su consulta gratuita para saber más.

Prescripción de las demandas por accidentes de coche en New Port Richey, FL

Después de un accidente de coche en New Port Richey o en el condado de Pasco, FL, tendrá un período de tiempo limitado en el que podrá hacer valer sus derechos legales. La ley del estado de Florida impone un límite estricto de cuatro años en la mayoría de demandas por lesiones personales.

Ese plazo se reduce a la mitad si el accidente fue fatal y se pretende obtener una indemnización por daños y perjuicios a través de una acción de muerte por negligencia. 

Aunque hay algunas situaciones que pueden darle tiempo extra para actuar, esa es la excepción, más que la regla.

Si no cumple con el plazo establecido, no podrá recuperar ninguna compensación.

No permita que el dinero que necesita y merece se le escape por culpa de tecnicismos de procedimiento. Llame a Roman & Gaynor inmediatamente después de sufrir un accidente y deje que nuestro equipo se encargue de su caso de principio a fin. Lucharemos no sólo para recuperar la compensación en su nombre, sino para asegurar un acuerdo o indemnización que cambie su vida durante el proceso.

¿Qué debo hacer después de un accidente de coche en New Port Richey, Florida?

accidente de carro

Los minutos, horas y días después de un inesperado accidente de coche pueden ser agitados y estresantes. Sin embargo, es importante saber que las cosas que hace y las decisiones que toma son de vital importancia – para su salud y su futuro financiero. Tenga en cuenta estas cosas si se ve involucrado en un accidente de coche:

  • Manténgase lo más calmado posible
  • Quédese cerca de la escena del accidente, pero muévase a un lugar donde esté a salvo hasta que lleguen los primeros en responder
  • Verifique si alguien más involucrado en el accidente necesita atención médica inmediata.
  • Intercambie información de seguros con otras partes
  • Llame a la policía y reporte el accidente
  • Coopere con los oficiales mientras completan una investigación preliminar y escriben un informe policial, pero no se disculpe ni admita su culpa
  • Niéguese a proporcionar una declaración escrita o grabada para un proveedor de seguros
  • Ignore los primeros esfuerzos de los ajustadores para que acepte una oferta de acuerdo de bajo costo y que renuncie a su derecho a buscar una compensación adicional
  • Dirija todas las preguntas y conversaciones a su abogado de lesiones personales

Finalmente, asegúrese de llamar a Roman & Gaynor. En conjunto, nuestros abogados tienen más de 60 años de experiencia en el manejo de asuntos complejos de accidentes de coche como el suyo.

Hemos obtenido con éxito más de 100 millones de dólares en indemnizaciones para las víctimas de accidentes y sus familias, y estamos aquí para luchar para conseguir resultados similares para usted. 

Programe una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de autos en New Port Richey

Usted merece la oportunidad de concentrarse en mejorar después de un inesperado accidente de coche en New Port Richey, FL.

No intente hacer malabarismos con su recuperación con una compleja y controvertida demanda legal. Deje que los experimentados abogados de accidentes de coche de New Port Richey en Roman & Gaynor busquen una compensación en su nombre.

Ofrecemos una evaluación inicial gratuita del caso, así que no dude en llamarnos hoy mismo para programar la suya.