Abogados de accidentes de autos en Clearwater

Abogados de accidentes de autos en Clearwater

¿Usted o un miembro de su familia estuvo involucrado recientemente en un accidente de coche en Clearwater, FL?

Puede que tenga derecho a emprender acciones legales contra los responsables de sus lesiones y sufrimientos.

Al presentar una reclamación al seguro y/o una demanda, podría obtener una importante compensación económica.

Los experimentados abogados de accidentes de coche de Clearwater de Roman & Gaynor pueden ayudarle a luchar para maximizar su recuperación.

Contacte con nuestra oficina de abogados de Clearwater, Florida, para saber más. Ofrecemos una consulta gratuita, así que no hay ningún riesgo en contactarse y fijar una hora para discutir los detalles de su caso.

Cómo pueden ayudarle Roman & Gaynor después de un accidente de coche en Clearwater

Cómo pueden ayudarle Roman & Gaynor después de un accidente de coche en Clearwater

Si bien usted puede tener el derecho de buscar y cobrar un acuerdo financiero o una indemnización, en realidad conseguir el dinero no es tan fácil como debería ser. Las compañías de seguros, ya sean suyas o de terceros, lucharán con uñas y dientes para negar o minimizar su reclamación.

Es muy probable que las partes culpables se nieguen a aceptar la responsabilidad. Incluso pueden tratar de culparlo. Afortunadamente, no tendrá que enfrentarse a esta lucha usted solo. Tener de su lado a un abogado de lesiones personales de Roman & Gaynor puede marcar toda la diferencia en el mundo.

En Roman & Gaynor, somos conocidos por ser duros y apasionados defensores de las víctimas de accidentes de tráfico como usted.

Desde 1996, nuestros abogados de lesiones personales en Clearwater se han enfrentado a poderosos adversarios -incluyendo proveedores de seguros y corporaciones multinacionales con bolsillos profundos- y han asegurado resultados que han transformado la vida de nuestros clientes.

Hasta la fecha, hemos recuperado con éxito más de 100 millones de dólares en acuerdos y veredictos de jurado. 


Cuando pida ayuda a nuestro bufete después de un accidente en Clearwater, espere que nosotros:

  • Seamos compasivos y empáticos de sus necesidades durante estos difíciles momentos.
  • Brindemos un servicio jurídico accesible y transparente durante todo el proceso
  • Coordinemos con expertos en accidentes y especialistas para asegurar que su accidente sea objeto de una investigación detallada y exhaustiva
  • Manejemos los aspectos administrativos de su reclamo de principio a fin – incluyendo asegurarse de que todos los plazos de procedimiento se cumplan a tiempo
  • Minimicemos el impacto de cualquier reclamación de la que usted sea responsable, o de la que comparta la culpa por su accidente de coche y las lesiones resultantes.
  • Negociemos ferozmente en su nombre, trabajando para asegurar un acuerdo con términos que le sean favorables

Mark Roman y Morgan Gaynor, nuestros abogados fundadores, son especialistas certificados en litigios civiles por el Colegio de Abogados de Florida – algo que menos del 2% de todos los abogados del estado de Florida pueden decir.

Esto significa que han demostrado un conocimiento superior y habilidades en el manejo de complejos asuntos de litigio civil – al igual que su caso de accidente de coche. Las compañías de seguros lo saben bien, y eso puede ser un componente importante en la forma en que abordan su reclamación por daños y perjuicios. 

Contáctese con nuestra oficina de abogados en Clearwater para discutir sus derechos y opciones. Su primera consulta es gratis.

Estadísticas de accidentes de auto en Florida

Estadísticas de accidentes de auto en Florida

Clearwater se ha convertido en un lugar cada vez más popular no sólo para visitar, sino también para vivir. Desde 1990, la población de la ciudad ha crecido exponencialmente. Hoy en día, más de 119,000 personas llaman a  Clearwater, Florida su hogar.

Como resultado directo, las carreteras de Clearwater han experimentado un aumento considerable del tráfico.

A su vez, los accidentes de coche han sido más frecuentes.

En 2013, hubo 16,069 accidentes de coche reportados en el condado de Pinellas. Para 2019 2019, el número de accidentes aumentó a 17,078. Eso es un aumento de entre 2 y 3 accidentes de coche cada día en sólo unos pocos años. 

Los accidentes no sólo ocurren más a menudo, sino que también causan más muerte y devastación. En 2013, hubo 83 accidentes automovilísticos fatales en el condado. En 2019, hubo 103 accidentes mortales que causaron 105 muertes. Miles de otras colisiones hacen que las víctimas sufran una amplia gama de lesiones.

Causas principales de los accidentes de coche Clearwater, Florida

Hay entre 46 y 47 choques de autos en un día promedio en Clearwater y el condado de Pinellas. Son casi dos colisiones cada hora, muchas de las cuales causan lesiones y muerte. Si bien estos accidentes de tráfico pueden ocurrir por una multitud de razones, hay ciertos factores que tienden a contribuir.

Distracción al conducir

Las distracciones se presentan de muchas formas: enviar mensajes de texto y conducir, revisar el correo electrónico mientras se está parado en un semáforo en rojo, entablar una conversación a profundidad con un pasajero, e incluso soñar despierto.

Cuando un conductor está distraído, es mucho más probable que se produzcan colisiones de vehículos y accidentes con ciclistas y peatones. Según el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos de Motor de Florida, hubo al menos 50,200 accidentes automovilísticos por conducción distraída en el estado en 2017. 

Conducir alcoholizado

Los conductores que están bajo la influencia de las drogas y el alcohol tienen muchas más probabilidades de distraerse, quedarse dormidos al volante y simplemente experimentar dificultades de concentración y de navegación en un vehículo. Desafortunadamente, conducir en estado de ebriedad es muy común en Clearwater y en todo el estado. En 2017, hubo al menos 5,125 choques relacionados con el alcohol en Florida.

Conducción fatigada

¿Sabía que conducir fatigado puede ser tan peligroso como conducir alcoholizado? Esto es verdad, al menos de acuerdo con algunos estudios

Exceso de velocidad

Exceso de velocidad

No hay duda de que Clearwater tiene su cuota justa de tráfico. De hecho, Clearwater se ubica en el puesto 62 en l nación cuando se trata de tráfico. Cuando un conductor finalmente logra salir de un embotellamiento o de un atasco a vuelta de rueda, puede sentir la necesidad de acelerar para recuperar el tiempo perdido.

Desafortunadamente, eso tiende a provocar accidentes, muchos de los cuales son mortales. En 2018, la velocidad fue un factor en más de un cuarto de todos los accidentes fatales en los Estados Unidos.

Pegarse a la parte trasera

Muchos choques por detrás que tienen lugar en Clearwater son consecuencia de pegarse a la parte trasera o o seguir muy de cerca. Cuando los conductores no dejan un espacio adecuado entre los vehículos, es más probable que se produzcan accidentes. ¿Por qué?  El conductor de la parte trasera simplemente tiene menos tiempo para reaccionar a los cambios en los patrones de tráfico y menos espacio para detener su vehículo. 

Vehículos y equipo de seguridad defectuoso

A veces los accidentes ocurren, a pesar de que todos los afectados personalmente por la colisión hayan ejercido un nivel de atención adecuado. Falla en los frenos, bolsas de aire defectuosas y otros defectos de los vehículos pueden, y a veces lo hacen, causar accidentes en Clearwater.

Defectos en la carretera

El estado de Florida, el condado de Pinellas y la ciudad de Clearwater tienen la responsabilidad de diseñar carreteras seguras y mantenerlas en condiciones razonablemente seguras. Los conductores no deben estar excesivamente preocupados por las condiciones de la carretera o estar atentos a los obstáculos o peligros mientras viajan por la ciudad.

Desafortunadamente, los baches no son atendidos y se permite que los árboles crezcan delante de las señales de tráfico y las obstruyan. Estas condiciones de las carreteras pueden producir accidentes. 

Póngase en contacto con Roman & Gaynor si ha sufrido un accidente. Nuestros abogados especializados en accidentes de coche de Clearwater trabajarán para llegar al fondo de lo sucedido y determinar por qué ocurrió la colisión. Con esta información, podremos preparar el terreno para recuperar la compensación de aquellos que son responsables. 

Representamos a todas las víctimas de accidentes de auto en Clearwater

Representamos a todas las víctimas de accidentes de auto en Clearwater

Cuando usted se lesiona en un accidente automovilístico en Clearwater, merece ser representado por un abogado con amplia experiencia en el manejo de casos como el suyo. En Roman & Gaynor, tenemos más de 60 años de experiencia combinada representando clientes en asuntos de lesiones por accidentes de coche.

Esto incluye a clientes que sufrieron lesiones como resultado de:

  • Colisiones frontales/de frente
  • Choques por detrás
  • Colisiones de lado
  • Vuelcos
  • Accidentes con un solo vehículo
  • Colisión con múltiples vehículos
  • Accidentes en intersecciones 
  • Accidentes en luz roja o amarilla
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes que involucran a ciclistas y peatones
  • Accidentes de choque y fuga
  • Accidentes que involucran a conductores con seguro y sin seguro
  • Accidentes por cambio de carril
  • Accidentes en la autopista
  • Y más

Trabajamos en base a contingencia, lo que significa que no cobramos honorarios a menos que ganemos su caso. Llame hoy mismo a nuestra oficina de abogados en Clearwater para discutir su situación.

Lo que la regla del seguro sin culpa de Florida significa para usted después de un accidente en Clearwater

Florida tiene leyes de seguro sin culpa. Esto significa que usted está obligado a presentar una reclamación a su propio proveedor de seguros después de sufrir un accidente en el estado, independientemente de quién sea el culpable.

La ley estatal exige que todos los vehículos estén cubiertos por una póliza de seguro de automóvil, incluyendo cantidades mínimas obligatorias de cobertura de Protección de lesiones personales (PIP). Esta cobertura PIP sirve como la primera fuente de compensación cuando usted sufre una lesión en un accidente. 

He agotado mis beneficios del seguro – ¿Y ahora qué?

Hay ocasiones en las que el costo de sus lesiones – y otros daños relacionados con el choque – excederá los límites de su póliza de seguro de auto. Cuando eso ocurre, usted puede iniciar una acción legal civil contra las otras partes. Esto podría implicar la presentación de una reclamación a la compañía de seguros de otra parte o la presentación de una demanda civil por daños personales.

Según la ley del estado de Florida, cualquiera que contribuya a un accidente puede ser responsable de las consecuencias financieras. Esto puede incluir:

  • Conductores de otros vehículos de pasajeros
  • Conductores de Uber y Lyft
  • Ciclistas 
  • Peatones
  • Motociclistas
  • Conductores de camiones
  • Compañías de camiones
  • Chóferes de buses 
  • Compañías de transporte masivo, tanto privadas como públicas
  • Empleadores de las partes culpables
  • Entidades del gobierno
  • Fabricantes o distribuidores de partes defectuosas de coches o vehículos

¿Cómo sabe cuándo puede presentar una demanda y a quién nombrar como demandado(s)? Este proceso puede ser desalentador. La buena noticia es que no tiene que intentar atravesarlo por su cuenta. Llame a Roman & Gaynor. Nuestros abogados especializados en accidentes de coche en Clearwater estarán encantados de ayudarle a identificar todas las vías para recuperar el dinero que usted necesita.

¿Puedo recuperar la compensación si soy en parte culpable de mi accidente de coche en Clearwater?

Sí, siempre y cuando alguien más comparta al menos 1% de la culpa. Florida opera bajo un sistema puro de negligencia comparativa. Simplemente, esto significa que la culpa se asigna a todos los que juegan un papel en la causa de un accidente – directa o indirectamente.

El hecho de que se le asigne la culpa no impedirá una recuperación financiera, pero sí la afectará. Sus daños se reducirán al grado en que usted sea culpable. Y también será responsable financieramente de los daños de otras víctimas hasta ese grado.

Ejemplo: Usted sufre 100,000 dólares en daños como resultado de un accidente de coche en Clearwater. Se le asigna el 30% de la culpa porque iba a toda velocidad en el momento del accidente. Su acuerdo financiero o adjudicación tendrá un tope de 70,000 dólares – sus daños totales menos el 30%. Si otra persona también sufrió 100,000 dólares de daños a causa de la colisión, usted (o su aseguradora) podría ser responsable de hasta 30,000 dólares de sus costos.

Las compañías de seguros aman usar esta ley a su favor. De hecho, les encanta usarlo para asustar a las víctimas de accidentes para que acepten menos dinero del que merecen o se vayan sin nada. Si no se defiende – o tiene un abogado con experiencia que lo defienda – puede terminar dejando dinero sobre la mesa.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Clearwater son conocidos por ser fervientes defensores de las víctimas de lesiones como usted. Nos enfrentaremos a las compañías de seguros y trabajaremos para neutralizar sus estrategias y tácticas de manipulación.

Nuestro equipo reunirá pruebas para refutar las afirmaciones de que usted comparte la culpa o trabajará para minimizar su papel. Llame hoy mismo por asesoría legal y asistencia.

Lesiones comunes en accidentes de auto en Clearwater

Lesiones comunes en accidentes de auto en Clearwater

Los accidentes automovilísticos pueden causar una amplia gama de lesiones a los conductores, pasajeros y transeúntes. Nuestro equipo legal aprecia la importancia de una recuperación financiera para todas las lesiones – leves y catastróficas.

Llame a nuestra oficina de abogados en Clearwater si, como resultado de un accidente, usted o un ser querido han sufrido:

Entendemos que tal vez no pueda tomarse el tiempo de venir a nuestra oficina de Clearwater para discutir su caso. Si sus heridas son graves, nuestro equipo puede organizar una visita a su casa o al hospital. Comuníquese para discutir sus opciones hoy mismo.

¿Cuánto vale mi caso de accidente de coche en Clearwater?

¿Cuánto vale mi caso de accidente de coche en Clearwater?

Ningún accidente es igual a otro. Según el Consejo nacional de seguridad, el promedio de los gastos de bolsillo y las pérdidas financieras de un accidente de auto varía, en promedio, entre $12,200 (sin lesiones observadas) hasta $1,659,000 (muerte de la víctima).

Eso solo refleja los costos económicos. Cuando se tienen en cuenta los intangibles, como el dolor y el sufrimiento, el valor de una reclamación puede ser significativamente mayor. 

Hay muchos factores diferentes que afectarán la valoración de una demanda por lesiones después de un accidente de coche en Clearwater. Entre otras cosas, estos factores incluyen:

  • El alcance y la gravedad de la lesión
  • Si se ve obligado a perder tiempo en el trabajo y generar un ingreso – temporal o permanente
  • Si necesita ayuda para completar las tareas diarias, como bañarse o conducir
  • Cómo el accidente y el daño resultante le han afectado emocional y psicológicamente
  • El costo de reemplazar y reparar la propiedad dañada en el accidente.

En general, las víctimas de accidentes vehiculares en Clearwater tienen derecho a reclamar daños económicos y no económicos. Las compensaciones que generalmente se otorgan, incluyen dinero para:

  • Gastos médicos actuales
  • Gastos médicos futuros
  • Terapia y rehabilitación
  • Pérdida de ingresos y sueldos
  • Discapacidad
  • Reducción de la capacidad de generar un ingreso
  • Pérdida del disfrute o de la calidad de vida
  • Pérdida de la pareja
  • Desfiguramiento y cicatrices
  • Angustia emocional, incluyendo el trastorno de estrés postraumático (PTSD)
  • Los costos del funeral y el entierro, si el accidente es fatal

Hay ocasiones en que los daños punitivos, o ejemplares, pueden ser aplicables. Aunque se conceden en un número muy limitado de casos, nuestro equipo considerará cuidadosamente los detalles de su caso y determinará si también podrían ser una opción para usted.

Prescripción de las demandas por accidentes de auto en Clearwater, FL

Su derecho a presentar una demanda civil después de un accidente en Clearwater no es ilimitado. La ley del estado de Florida impone un límite estricto de cuatro años en la mayoría de demandas por lesiones personales. Esto significa que su derecho a solicitar una indemnización a las partes culpables expira cuatro años después de la fecha de su accidente.

Hay algunas excepciones a la regla, pero son pocas y poco frecuentes. Si bien cuatro años pueden parecer mucho tiempo, es importante empezar a trabajar en su caso legal de inmediato.

Al ponerse en contacto con un abogado inmediatamente después de un accidente, no sólo garantizará que cumple eficazmente con los plazos aplicables, sino que también le dará a su abogado de accidentes de coche la oportunidad de investigar y reunir pruebas pertinentes no mucho después del accidente. Esto puede hacer una gran diferencia en el éxito de su reclamo y en la cantidad de dinero que se le otorgue por sus lesiones.

¿Qué debo hacer después de un accidente de coche en Clearwater, FL?

Un accidente puede ser abrumador. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta si usted o un ser querido se ve involucrado en un accidente de coche en Clearwater. Estos sencillos pasos pueden ayudar a mantenerlo a salvo y apoyar cualquier acción futura por daños y perjuicios que decida emprender.

  • Permanezca en la escena, pero muévase a un lugar seguro lejos de los escombros del choque
  • Llame a la policía y reporte el accidente
  • Responda a las preguntas básicas e intercambie información del seguro, pero no admita su culpa ni se disculpe
  • Busque tratamiento médico para sus lesiones tan pronto como pueda
  • Obtenga una copia del informe del accidente cuando esté disponible
  • Resista el impulso de aceptar la oferta de liquidación anticipada de una compañía de seguros – es probablemente que sea por mucho menos dinero de lo que su caso realmente vale.
  • Dirija todas las conversaciones a su abogado de lesiones personales en Clearwater

No dude en tomar el teléfono y llamar a Roman & Gaynor después de haber tenido un accidente de coche en Clearwater, Florida. Nuestro equipo está siempre disponible, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Programe una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de autos en Clearwater

En Roman & Gaynor, obtenemos resultados para nuestros clientes. Si ha sufrido una lesión en un accidente de coche en Clearwater, llame a nuestro bufete de abogados en primer lugar. Nuestros abogados especializados en accidentes de coche en Clearwater lucharán para que las partes culpables sean plenamente responsables de sus lesiones, dolor y sufrimiento.

Su primera consulta con nuestro equipo es gratis, así que llámenos para acordar una hora para discutir su caso hoy.